Como elegir el mejor local para un negocio

Como elegir el mejor local para un negocio

En México cuando hablamos de invertir en un negocio en la actualidad sabemos que no todos los negocios necesitan un local u oficina, ya que existe la posibilidad de utilizar tu casa, tu garaje o bien algún espacio que algún familiar o conocido te ofrezcan por alguna renta simbólica. La renta de un local deberías considerarla solo cuando tengas algún ahorro para cubrir costos de montaje y tu negocio tenga la suficiente estructura y fuerza para sostener la presión de generar ventas para cubrir la renta del local. Desde luego, hay algunos negocios en los que contar con un local es fundamental. En ese caso debemos hacernos las siguientes preguntas:

Presupuesto para rentar o comparar

Aunque parezca obvia, la respuesta es "primero hay que rentar luego comprar", pues esto te permitirá minimizar el riesgo mientras tu negocio crece lo suficiente para considerar la compra de uno propio. 

Ventajas de rentar un local comercial

La principal y más importante es que trabajas con contratos temporales, generalmente de 1 año plazo, lo que te permite evaluar si el local brinda los beneficios que esperas en cuanto a ubicación, tamaño y costos.

Cual es la mejor ubicación para mi negocio

La apropiada ubicación del local puede hacer la diferencia entre muchos o pocos clientes, dicho de otra manera entre menos o más ventas. Esto aplica especialmente para los negocios en los que el cliente busca tu tienda o es atraído por la presentación de tu negocio. Algunos factores importantes a considerar son: facilidad para acceder en vehículo, parqueo disponible tanto para ti, tus empleados y tus clientes, seguridad y sobre todo que este ubicado en el área correcta.

Costo de renta del local

La mejor forma de responder esta pregunta  es a través de un presupuesto. No todos los negocios son iguales ni tienen los mismos costos ni las mismas utilidades. Una renta sobre pagada puede fácilmente devorar tus utilidades y terminar con tu negocio. Si bien los costos de renta suelen ser altos, la clave está en no desesperar y evaluar varias alternativas.  

Otros costos a considerar

Los costos básicos  que debes evaluar al momento de rentar tu local son los del contrato, la adecuación del local, línea o líneas telefónicas, internet, traslados, etc. También debes calcular a cuanto ascenderán los costos de servicios mensuales de electricidad, agua, vigilancia, mantenimiento, etc.

Cuanta competencia existe en la zona

Estar cerca de tu competencia puede ser un arma de doble filo. Puede presionarte a manejar una estrategia de volumen por precios bajos, lo cual puede repercutir seriamente en tus utilidades o bien puede ser un beneficio por considerar que tus competidores ya han creado un mercado que fácilmente puede ser atraído siempre y cuando ofrezcas un mejor imagen, mejores productos, atención y precio.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.