Consejos para tener un hogar sustentable

consejos para tener un hogar sustentable

La modernidad se instala en todos los aspectos de la vida de la humanidad: desde las uniones matrimoniales y los estilos de alimentación hasta las maneras de vivir dentro del hogar; la nueva tendencia de bienes raíces es pensar sustentable, encontrar la manera de crear un hogar más amigable para el medio ambiente, sin tantos residuos, sin tanto consumo de energías que bien podrían estar ahorrándose o reutilizándose.

 

En México se piensa ya en azoteas verdes, recolección de agua de lluvia, reutilización y reciclaje, se busca la manera de no tener tantas consecuencias devastadoras al paso por la tierra, por lo que a continuacion te damos algunos puntos puntos proporcionados por la British Council que pueden ayudar a que cualquier hogar se convierta en un hogar sustentable gracias a la disminución de emisiones de bióxido de carbono, consumo de electricidad y uso consciente del agua.

 

Entre las recomendaciones del British Council se encuentran:

  1. Uso de paneles solares en los techos para generar electricidad. Esta medida logra reducir hasta en un 50% el uso de electricidad en los hogares.
  2. Calentadores solares para el agua. Los hogares que cuentan con calentadores solares han reducido su consumo de gas hasta en un 80%.
  3. Uso de gas R410. Este gas refrigerante ha comprobado una vez tras otra ser el más amigable con el agua y el medio ambiente en general.
  4. Aisladores de poliuretano. Esto evitaría las fugas a la vez que aseguraría las condiciones higiénicas.
  5. Almacenamiento de hielo durante la noche. El uso y costo de producción de energía es menor durante las noches y puede ser usado durante todo el día.
  6. Calefacción proveniente del suelo en zonas húmedas.
  7. Aislamiento térmico. Paredes y techos aislados térmicamente evitan la pérdida de calor y ayudan a evitar el ruido externo.
  8. Acristalamiento doble o triple de ventanas. Esto con el mismo objetivo que el punto anterior.
  9. Sensores de movimiento para la luz. Esto evita que los cuartos se queden con las luces encendidas en caso de no estar utilizándolas.
  10. Sistema de recaptación de agua de lluvia. Para los inodoros y la limpieza general de los pisos, un sistema que guarde el agua de lluvias es la mejor opción.

Hay pequeñas acciones que podemos tomar diariamente para evitar desperdiciar recursos ya sean renovables o no renovables.

bienes raíces en monterrey y área metropolitana

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0