Consejos de cuidado antes de ampliar tu casa

bienes raíces en monterrey y área metropolitana

¿Creció la familia o tienen un ahorro y es momento de ampliar tu vivienda o modificar su estructura? en esta ocasión te proporcionamos una serie de consejos básicos a tomar en cuenta antes de invertir en una ampliación o determinar el tipo de ampliación que mas se adecue a tus necesidades.

Cableado y tuberías en muros

Cualquier pared o muro contiene en su interior multiples instalaciones: cableados eléctricos, conductos de agua, telefonía o cableado de datos. Si estás pensando en tirarlo, debes prever dónde vas a colocar los nuevos enchufes y cómo vas a conectarlos con los cuadros principales. 

 

Debes tener en cuenta cómo vas a redistribuir la red de agua y calefacción en el caso de que tengas que demoler un tabique por el que circulan estas instalaciones.

Limitantes estructurales

No siempre es posible modificar un muro sin alterar la estructura del edificio. Antes de decidirte por tirar colocar el primer block tienes que estudiar si este es un muro portante, ya que en ese caso deberás reestudiar toda la distribución de tu vivienda.

Limitantes de fachada

Si estás pensando en modificar tu fachada  tienes que tener en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Para poder alterar la estética de la fachada debes consultar con el resto de vecinos.
  2. Es obligatorio solicitar una licencia a la administración local y ponerlo en su conocimiento para su aprobación
  3. Si alteras el cerramiento de tu vivienda, también alteras las características térmicas de la misma, por lo que deberás tener cuidado, ya que la reforma puede suponer una pérdida de confort en tu vivienda y un aumento en la factura de la calefacción.
bienes raíces en monterrey y área metropolitana

Bienes Raíces Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0