Arboles frutales para interior de casa

Arboles frutales para interior de casa

Si lo que buscas es una planta de interior que sea decorativa y a la vez comestible en tu sala de estar, ¡solo voltea hacia el mundo de los árboles frutales! Mientras que muchos de estos crecen en la naturaleza para volverse enormes y frondosos, y son nativos de condiciones perpetuamente soleadas, hay una serie de plantas enanas que no te darán ningún problema, (e incluso recibirás su fruta) y que puedes poner en una maceta grande en tu sala de estar.

 

A continuacion te damos una lista de plantas frutales y comestibles para decorar el interior de tu inmueble, casa, oficina, etc.

Higos

Si quieres un árbol de higos que deje frutos, la última opción que debes considerar es el popular Árbol lira, o la higuera hojas de violín. En su lugar elige una pequeña variedad de higuera, el Turquía Marrón (también conocida como Negro Largo o Ubique Noire), que tolera la poda pesada, se autopoliniza, y puede prosperar en el interior. Este árbol brota hojas muy alargadas.

Limones

Si piensas en limones y limas en el interior, opta por una variedad enana que se autopolinice como el Limón Meyer (que no requiere demasiado calor para madurar la fruta) o la Lima Kaffir; estos producen el cultivo más rápidamente y la planta se queda en un tamaño manejable.

Olivos

Los olivos autopolinizadores y prolíficos (un solo árbol puede producir hasta 9 kilos de fruta al año), no requieren mucha atención en comparación con otros árboles frutales. Cuando vayas a comprar un olivo de interior, ten en cuenta que muchas variedades son solo ornamentales, lo que significa que no darán frutos, pero hay diversas variedades de interior que si lo harán: Considera comprar una Arbequina, que es de crecimiento lento y goteará agua a través de las hojas (llamada “llanto”), o un Picholine, que es más vertical.

Aguacates

Siendo claros, es muy difícil conseguir que un árbol de interior dé buenos aguacates, sin embargo no es imposible. En lugar de crecer uno de una semilla, busca una planta de injerto que contenga algún tejido de un árbol que produzca frutos de buen sabor. Naturalmente los pequeños árboles como el Wurtz, Gwen, y Whitsell son la mejor opción, y no tienen por qué ser de polinización cruzada para dar frutas.

Plátanos

Algunos árboles de plátano producen frutos comestibles, mientras que otros producen frutos que no se pueden comer, de nuevo, lo que necesitarás obtener es una planta enana, tales como el Cavendish Súper Enano y el Enano Rojo, ya que no crecen demasiado. Son autofructíferas, lo que significa que no requieren un polinizador.

Moras

Una vez más, tendrás que optar por una morera enana como el Enano Everbearing, si quieres crecerlo en interiores. El fruto de un árbol de mora, que se puede ver algo parecido al de una zarzamora, pero más pequeño, debe ser cosechado tan pronto como esté maduro.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.