Renta de inmueble para extranjeros en México

Renta de inmueble para extranjeros en México

Si eres estudiante o trabajador y no sabes por donde comenzar o que papelería necesitas para rentar un inmueble en México, a continuacion te proporcionamos los requisitos a presentar al momento de rentar una propiedad.

Inmueble habilitación:

Al encontrar el inmueble a rentar como vivienda, habitación, casa, departamento, etc. Se suele pedir fiadores con propiedades en el lugar que se quiera hacer el contrato y si la persona interesada no conoce a nadie que pueda apoyar con esto, puede solicitar al arrendador la opción de dar dos depósitos. Así que no te preocupes si no conoces a nadie en México que pueda ayudarte con esto.

 

Los depósitos equivalen a un mes de renta o más y son utilizados para resguardar la seguridad del inmueble en caso de que haya daños al finalizar el contrato; generalmente este monto es devuelto por el arrendador cuando termina la ocupación del inmueble. En muchos casos se pide uno o dos, así que dependerá de la situación para poder concretar la transacción.

 

Es común que se hagan investigaciones sobre los inquilinos, las cuales corren a cargo de quién busca rentar su inmueble. En éstas, el objetivo es conocer el estado financiero y la capacidad crediticia que tiene para tranquilidad del arrendador. Generalmente no son investigaciones exhaustivas, y por lo general te solicitarán información que tienes a la mano.

Inmueble comercial:

Si tu interés se concentra en hacer negocios, ya sea que estés pensando en poner una tienda, restaurante, o cualquier local comercial que te genere ganancias, entonces, además de los requerimientos de arriendo, tienes que saber que estás sujeto a pagar ciertos impuestos.

 

De acuerdo con el Régimen Fiscal de los Residentes Extranjeros deben pagarse un impuesto sobre la renta y uno al valor agregado. Dichos impuestos son pagados al SAT y están obligados a efectuar retenciones de impuestos así como declaraciones.

 

Puedes acercarte a especialistas inmobiliarios, financieros y legales, que te ayudarán a resolver todas tus dudas y a que los trámites y pagos sean dentro de la ley. De esta forma no tendrás ningún problema y podrás rentar la propiedad que desees, preocupándote únicamente por la mudanza.

Contrato de arrendamiento:

Los contratos pueden variar, dependiendo de las necesidades y acuerdos que tengan las partes, pero tienen que contar cuando menos con los siguientes datos:

  1. Descripción detallada del inmueble objeto del contrato y de las instalaciones y accesorios con que cuenta para el uso y goce del mismo, así como el estado que guardan. (Es importante tener un Contrato con Traducción Certificada en México para evitar errores en los términos)
  2. El monto de la renta.
  3. El término del contrato (generalmente de seis meses a un año).
  4. La garantía, en su caso.
  5. La mención expresa del destino habitacional del inmueble arrendado.
  6. La ubicación del inmueble.
  7. Nombres del arrendador y arrendatario.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.