Renta de inmueble para extranjeros en mexico

bienes raíces en monterrey y área metropolitana

La renta de propiedad ya sea casa, departamento, oficina, terreno, bodega etc. son muy solicitadas para extranjeros en nuestro país. Si eres estudiante o trabajador y no sabes por donde comenzar o que papelería necesitas para rentar un inmueble, a continuacion te proporcionamos un check list de los requisitos a presentar al momento de rentar una propiedad en territorio Mexicano.

Inmueble habilitación:

Al encontrar el inmueble a rentar como vivienda, habitación, casa, departamento, etc. Se suele pedir fiadores con propiedades en el lugar que se quiera hacer el contrato y si la persona interesada no conoce a nadie que pueda apoyar con esto, puede solicitar al arrendador la opción de dar dos depósitos. Así que no te preocupes si no conoces a nadie en México que pueda ayudarte con esto.

 

Los depósitos equivalen a un mes de renta o más y son utilizados para resguardar la seguridad del inmueble en caso de que haya daños al finalizar el contrato; generalmente este monto es devuelto por el arrendador cuando termina la ocupación del inmueble. En muchos casos se pide uno o dos, así que dependerá de la situación para poder concretar la transacción.

 

Es común que se hagan investigaciones sobre los inquilinos, las cuales corren a cargo de quién busca rentar su inmueble. En éstas, el objetivo es conocer el estado financiero y la capacidad crediticia que tiene para tranquilidad del arrendador. Generalmente no son investigaciones exhaustivas, y por lo general te solicitarán información que tienes a la mano.

Inmueble comercial:

Si tu interés se concentra en hacer negocios, ya sea que estés pensando en poner una tienda, restaurante, o cualquier local comercial que te genere ganancias, entonces, además de los requerimientos de arriendo, tienes que saber que estás sujeto a pagar ciertos impuestos.

 

De acuerdo con el Régimen Fiscal de los Residentes Extranjeros deben pagarse un impuesto sobre la renta y uno al valor agregado. Dichos impuestos son pagados al SAT y están obligados a efectuar retenciones de impuestos así como declaraciones.

 

Puedes acercarte a especialistas inmobiliarios, financieros y legales, que te ayudarán a resolver todas tus dudas y a que los trámites y pagos sean dentro de la ley. De esta forma no tendrás ningún problema y podrás rentar la propiedad que desees, preocupándote únicamente por la mudanza.

Contrato de arrendamiento:

Los contratos pueden variar, dependiendo de las necesidades y acuerdos que tengan las partes, pero tienen que contar cuando menos con los siguientes datos:

  1. Descripción detallada del inmueble objeto del contrato y de las instalaciones y accesorios con que cuenta para el uso y goce del mismo, así como el estado que guardan.
  2. El monto de la renta.
  3. El término del contrato (generalmente de seis meses a un año).
  4. La garantía, en su caso.
  5. La mención expresa del destino habitacional del inmueble arrendado.
  6. La ubicación del inmueble.
  7. Nombres del arrendador y arrendatario.
bienes raíces en monterrey y área metropolitana

Bienes Raíces en Moneterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0