Que es el crédito fonacot y como utilizarlo

bienes raíces en monterrey y área metropolitana

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) es una institución gubernamental que se creó con el objetivo de permitir financiamiento a familias para que pudiesen tener la posibilidad de acceder a servicios y comprar bienes relacionados con sus viviendas y su calidad de vida.

 

El responsable de su fundación es el expresidente Luis Echeverría Álvarez, que, por medio de un decreto presidencial publicado el 2 de mayo de 1974, estableció este mecanismo que, verdaderamente, ha resultado muy útil para toda la clase trabajadora en México. Por ejemplo, en 2015, la colocación de créditos llegará a más de 360 millones de pesos. Asimismo, se van tomando medidas para agilizar todo el proceso de entrega de las tarjetas FONACOT para las ofertas que se realizaron en el Buen Fin.

 

 

Así, para los que están interesados en obtener un crédito FONACOT, aquí les dejamos información esencial sobre cuáles son los requisitos y las modalidades crediticias.

Requisitos

Existen tres requisitos elementares que se tendrán que cumplir para obtener un financiamiento FONACOT.

 

El primero es que se debe ser un trabajador con más de 18 años. El segundo establece un período mínimo de permanencia laboral en un mismo centro de trabajo, el cual es de uno a tres años. Finalmente, el tercero indica que la empresa empleadora debe estar afiliada al FONACOT.

 

A la hora de acudir a una oficina de esta institución, los documentos que se tiene que tener preparados son los siguientes:

 

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio a su nombre y que sea actual o del año anterior a la fecha del pedido.
  • Recibo de nómina que tenga el número de seguridad social y que no tenga más de 16 días de antigüedad.

Tipos de credito

Existen dos modalidades principales entre las cuales se podrá escoger dependiendo de las necesidades.

 

La primera es la Tarjeta de disposición del crédito FONACOT que no tiene ningún tipo de anualidad. El máximo del monto que se puede pedir prestado es de 4 meses del sueldo con el que se cuenta.

 

También se puede pedir un crédito en efectivo, el cual se otorga considerando el valor del sueldo que se gana.

bienes raíces en monterrey y área metropolitana

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0