Que hacer antes de mudarte a tu nueva casa

bienes raíces en monterrey y área metropolitana

Por por tu seguridad y la de tu familia, ocúpate cuanto antes de estas cosas urgentes que tienes hacer cuando te mudas a una nueva casa. ¡Son cosas realmente importantes!

Ubicar la válvula de cierre del paso del agua

Encuentra la válvula de cierre del paso del agua y revisa si necesitas alguna herramienta especial para accionarla. Esperemos que no te pase, pero si en algún momento tienes una fuga repentina de agua en la casa, necesitas poder llegar a la válvula y cerrar el paso de agua rápidamente.

Buscar manchas de humedad

Probablemente lo hayas revisado antes de mudarte, pero por las dudas vuelve a revisar la casa en busca de manchas de humedad. Si hay que hacer alguna reparación, es mejor hacerla antes de mudarte que cuando ya estén todas las cosas instaladas dentro.

Cambiar las cerraduras

Nunca podrás saber cuántas personas tienen copia de las llaves de entrada a tu casa (¿quizás un vecino? ¿El sobrino de la prima del dueño y/o inquilino anterior? ¿El agente inmobiliario?), así que lo primero que debes hacer antes de mudarte a una nueva casa es cambiar las cerraduras de las puertas principales. Es costoso y laborioso, lo sabemos, ¡pero totalmente necesario para preservar tu seguridad y la de tu familia!

Limpieza profesional de alfombras

Si tu nueva casa tiene alfombras dejadas por el inquilino o dueño anterior, y no quieres deshacerte de ellas, por lo menos tienes que hacer una limpieza profesional de las alfombras para asegurarte que son seguras de transitar, y poder andar descalza tranquilamente una vez que te mudes.

Encontrar el interruptor general de electricidad

Lo mismo que con el agua, en caso de accidente o simplemente si se corta la luz, lo primero que deberás chequear es el interruptor general de electricidad. Si ya no está marcado, aprovecha a identificar qué interruptor corresponde a qué habitación.

Pintar

Si tienes pensado pintar tu nuevo hogar, ¡hazlo antes de mudarte! Te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo, y evitarás que tus muebles u otras superficies corran el riesgo de dañarse con la pintura.

bienes raíces en monterrey y área metropolitana

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0