La importancia del buen historial crediticio

La importancia del buen historial crediticio

Cuando uno empieza a forjar su propia vida independiente se cruzan muchas cosas imprevistas en el camino, cosas que debemos saber cómo afrontar para no quedarnos estancados. Los créditos inmobiliarios, a pesar de tener mala fama para algunos, han ayudado a muchas personas a retomar el camino y salir de baches económicos muy fuertes; de ser utilizados con inteligencia los créditos pueden convertirse en nuestros mejores amigos y abrirnos el paso para préstamos cada vez más grandes que nos abrirán las puertas a nuevas posibilidades.

 

Es muy importante tener la conciencia de que un crédito mal manejado es muy peligroso, pues la deuda se puede multiplicar y terminar siendo más peligroso que beneficioso. A continuación daremos algunos consejos para mantener ese crédito “sano”:

 

Definir la capacidad de pago. Las tarjetas de crédito abrieron las puertas a un mundo en el que se puede pagar con dinero “virtual” o al menos así es visto por la mayoría de las personas que tiene uno de estos plásticos. Lo importante antes de adquirir un bien o servicio con la tarjeta es analizar cuál es nuestra capacidad de pagarlo más adelante. Lo importante para hacer un buen cálculo es conocer las mensualidades y compararlas con nuestros gastos fijos.

 

Puntualidad. Uno de los términos más importantes de un préstamo que debemos tomar en cuenta es la puntualidad. No debemos fallar con la puntualidad de los pagos pues en muchas empresas financieras cobran multas por retardo, lo que puede atrasar nuestro pago más de un mes.

 

Compara. La mejor manera de saber si nos estamos llevando la mejor oferta es comparar los precios y las condiciones de préstamo de las diferentes instituciones financieras; al comparar debemos fijarnos en detalles como el CAT (Costo Anual Total), comisiones, monto de enganche, la calidad del servicio y beneficios extra.

 

¿Es mejor pagar el mínimo? Muchas personas piensan que por pagar menos dinero al mes están haciendo un ahorro, pero en muchas ocasiones esto solamente alarga la deuda ya que los intereses van acumulándose.

 

Cuida la información que proporcionas a las instituciones financieras, en muchas ocasiones a los clientes se les cargan servicios que no pidieron por mal manejo de los datos personales. Todos los datos de cuenta del préstamo deben estar en un lugar seguro y de querer tirarlos es necesario destruirlos totalmente para evitar la extracción de datos.

 

Es necesario tener en cuenta que así como los préstamos pueden ser nuestros mejores aliados, también se pueden convertir en prontos enemigos si no sabemos usarlos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.