Plantas que pueden matar a tu mascota en casa

Plantas que pueden matar a tu mascota en casa

Eres amante de las mascotas de casa o tienes alguna en tu propiedad. A continuacion te presentamos una lista de plantas que no deberás tener ya que son riesgosas para su salud y ponen en riesgo su vida

Uvas

La toxicidad de las uvas para los perros era considerada una leyenda urbana, pero es cierto; incluso una porción pequeña puede causar vómito y diarrea, y las cantidades más grandes pueden causar falla renal.

 

Aunque mantener las uvas y las pasas dentro de tu alacena y lejos de tu perro pueda ser una preocupación, también te deben preocupar las parras al exterior. Como sabe cualquier dueño de un perro, las bayas y las frutas de todo tipo son una amenaza tentadora. Si tienes un plantío de uvas o una maceta, mantén alejado a tu perro.

Champiñones

Aunque hay muchos que saben muy bien y que son completamente seguros, los perros no parecen ser capaces de discernir entre los comestibles y los tóxicos.

 

Las especies de Amanita, Galerina y Lepiota son especialmente peligrosas porque contienen toxinas que causan una serie de síntomas que empeoran, desde el vómito hasta la inflamación del cerebro. Las faloides Amanita, los champiñones mortales, son responsables de la mayor parte de los casos de envenenamiento por champiñones en los perros.

 

Lo mejor es no permitir que los perros coman ningún champiñón u hongo, para que no se acostumbren a consumirlos y vayan a intentarlo en algún paseo en el bosque o parque.

Marihuana

Para la mayoría de la gente, las probabilidades de que su perro tenga acceso a la marihuana son relativamente bajas. Pero sin importar tu visión sobre la seguridad de la marihuana para el uso humano, no tiene ningún beneficio para tu mascota.

 

Después de ingerir marihuana, el perro puede mostrar síntomas como ritmo cardíaco lento, falta de coordinación, desorientación, babeo y temblores que pueden durar hasta tres días.

Lilas

Aunque las lilas son bien conocidas como un peligro serio para los gatos, ciertas variedades también son altamente tóxicas para los perros.

 

La cuna de Moisés, los alcatraces, los narcisos de otoño, las azucenas y otras variedades de las lilas de ornato caseras son consideradas peligrosas para los perros según la ASPCA ( American Society for the Prevention of Cruelty to Animals). La ingesta de lilas puede causar malestar estomacal, depresión, anorexia y temblores.

Nogal

Las nueces, que caen de los árboles de nogal por montones, no contienen nada que pueda dañar a tu perro, pero una vez que empiecen a descomponerse crean un moho que puede causarle temblores y convulsiones.

 

Si tienes uno de estos árboles en tu jardín, y tu perro se siente atraído a las nueces, sería buena idea recogerlas con regularidad.

Palmera Sagú

Suele ser usada en jardines y son plantas de casa populares, pero pueden desarrollar vainas tentadoras para los perros. Toda la planta y sus semillas en particular contienen una potente toxina llamada cicasina, que puede ser letal, incluso si el perro sólo come una semilla. La ingesta de cualquier parte o cantidad de esta planta garantiza un tratamiento de emergencia inmediato.

Azalea

Es un miembro del género rododendro, y se encuentra en muchas variedades como planta de ornato para flores y arbustos en jardines. La ingesta de sólo unas cuantas hojas puede causar problemas serios como malestar estomacal, babeo, pérdida de apetito, debilidad y parálisis en las piernas. En algunos casos, la ingesta de la azalea puede provocar un coma o la muerte,

Semilla de recino

Esta planta tropical de ornato, también usada como cultivo del aceite de castor, contiene la proteína tóxica de la ricina. Su ingesta puede quemar la boca y garganta del perro y causar una sed excesiva, vómito y diarrea. Pero si tu animal come al menos una onza de semillas puede ser letal.

Narcisos

Entre las primeras flores que anuncian la llegada de la primavera se encuentran los narcisos, un elemento alegre del jardín, pero contienen alcaloides venenosos que pueden causar vómito, salivación excesiva, diarrea, convulsiones, temblores y problemas cardíacos. Los bulbos son la parte más peligrosa de la planta.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.