Consejos para rentar una casa

Consejos para rentar una casa

Ha llegado el momento de rentar tu primer casa o departamento. Tal vez por el momento no les alcance para comprar una vivienda, pero por algo se empieza. Antes de decir que sí a cualquier lugar, tómate un tiempo para considerar lo siguiente que te ayudará a que la experiencia sea grata:

 

Es altamente recomendable hacer este proceso con una inmobiliaria, por varias razones: la primera es que no tienes que estar buscando opciones para rentar, ellos pueden hacerte un perfil de lo que requieres, una casa o departamento, número de habitaciones, estacionamientos, amenidades, zona, etc. Ellos te llevan a conocer el inmueble y en caso de que ese te agrade hacen el contrato con una firma de abogados. Obviamente deberás pagar por sus servicios, normalmente te cobran a ti como arrendatario una investigación y un seguro que te garantiza que es confiable el arrendamiento, esa es la segunda razón.

 

Si decides rentar por tu cuenta, hoy en día existen varias páginas de Internet en la que es muy fácil encontrar viviendas para rentar, tómate tu tiempo y analiza varias opciones, quizá no sea de manera inmediata que encuentres la que se adecue a tus necesidades y a tu presupuesto, así que ten paciencia y no tomes la decisión tan apresuradamente, puesto que mínimo estarás en esa vivienda un año, pues es el tiempo que normalmente duran los contratos.

 

Es bueno que vayas a visitar la casa o el departamento tanto en el día como en la noche, podrás ver cómo y cuánta luz natural recibe, si hay seguridad y el movimiento que hay en ambos horarios; también cuando lo veas es importante que te fijes y preguntes en los detalles como si tienen bombas de agua, si es una calle muy transitada, cómo es el entorno, si tienes todo lo indispensable cerca: farmacia, hospital, tiendas, supermercado, avenidas importantes, vías de acceso, bomberos, etc. Dónde depositan la basura, si no te gusta el ruido ponte atenta de si hay muchos niños o animales en departamentos contiguos, o vecinos que hacen fiestas muy seguido. Para ver cuestiones estructurales sería bueno que le pidieras su opinión a un arquitecto o ingeniero civil para validar si es una estructura segura para habitar en caso de inundaciones, terremotos, incendios o cualquier catástrofe.

 

Desde que comienzas el proceso de buscar vivienda para rentar tienes que contemplar todos los gastos: el costo de la investigación, seguro o fianza, el depósito que puede ser entre una o dos rentas por adelantado y el gasto que representa la mudanza.

 

Recuerda que una cambiar de casa siempre tiene muchas implicaciones, organízate bien antes, platíquenlo en familia y háganlo poco a poco mientras llevas una bitácora de lo que hay que hacer, ya hicieron y falta por hacer.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.