Que es el crédito hipotecario Fovissste

Que es el crédito hipotecario Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), es una entidad que tiene el objetivo de otorgar créditos hipotecarios a los mexicanos que laboran en una institución pública.

 

Para el 2016, se espera que se concedan 119 mil de estos créditos, lo que se traducirá en un monto que asciende a los 40 mil 132 millones de pesos. En relación al presente año, todo indica que se cumplirá la meta de dar alrededor de 100 mil créditos ya que en el mes de octubre pasado el Fovisste verificaba que el 87 por ciento de sus colocaciones crediticias se habían ya realizado.

 

Así pues, es muy posible que, si está interesado en adquirir una vivienda y trabaje en un organismo estatal, considere el Fovissste para obtener financiación, por esto, le damos a conocer, resumidamente, cuáles son algunas de las modalidades de crédito más conocidas que este fondo de vivienda confiere.

 

 

Primeramente, lo que hay que saber es que los servicios disponibles se dividen en tres categorías: aquellos para comprar una vivienda (nueva o usada); para reparar, mejorar o ampliar su hogar y, también, para construir en un terreno.

Crédito tradicional

A este tipo de financiación se accede de forma aleatoria, esto es, cada año se programa un sorteo entre los trabajadores activos estatales y los derechohabientes pueden utilizar el dinero para comprar, renovar o construir una vivienda. Si no se tiene la suerte de ganar, se tiene que saber que se puede acceder de forma directa a todas las otras alternativas para obtener un crédito.

Crédito con subsidio

Este crédito está destinado a aquellas personas que tienen un único ingreso menor a 5 veces el salario minimo, La financiación, en este caso, se complementa con un subsidio del CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda).

Crédito pensionista

Para aquellas personas que no tengan más de 74 años con 11 meses, existe este tipo de financiamiento. Con esta modalidad, los beneficiados estarán limitados a la adquisición de una vivienda nueva o usada. También, existe el requerimiento de no haber gozado de ningún crédito en la etapa en que laboraban para el estado.

Crédito conyugal

Este esquema es apropiado para derechohabientes casados, uno de ellos siendo afiliado del INFONAVIT. El objetivo de esta modalidad es ayudar a familias a adquirir un hogar nuevo o usado.

 

Si desea saber más información sobre los esquemas crediticios y, también, conocer todas las modalidades de financiamiento, puede visitar la página oficial del Fovissste.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.