Como aislar el ruido exterior de una casa

Como aislar el ruido exterior de una casa

Todos buscamos un hogar tranquilo y apacible donde disfrutar de momentos de paz al regresar del trabajo, sin embargo los vecinos, las construcciones, bares e incluso el tráfico de la calle pueden hacer ruido a niveles insoportables, especialmente a la hora de ir a dormir. Este ruido muchas veces puede ocasionarnos insomnio a nosotros y a nuestra familia en especial si tenemos niños pequeños o enfermos por lo que buscar materiales como la fibra de vidrio recubierta puede ser la mejor opción.

 

El control de ruido domiciliario es complicado pues no se puede controlar lo que sucede en el exterior del hogar; intentar llegar a un acuerdo con nuestros vecinos para que no suban el volumen de su música durante la noche puede ser una buena opción, sin embargo no toda la gente reacciona igual y pueden molestarse y actuar de forma opuesta. Por esta razón podemos buscar alternativas para aislar los ruidos externos y poder tener la tan ansiada tranquilidad en nuestro hogar, pero ¿Por qué la fibra de vidrio sería nuestra mejor opción?

 

Los paneles de fibra de vidrio mantienen el calor dentro de las casas en los días fríos, pero el ambiente es templado en días cálidos. Además de usarse como aislante térmico, tiene un excelente desempeño como aislante acústico. El ruido del exterior disminuirá aún más si instalamos fibra de vidrio en las paredes y el techo, además de que tendremos la ventaja de escuchar mucho mejor los sonidos en el interior del hogar, por ejemplo al ver una película o escuchar música pues este tipo de materiales se utilizan en salas de cine, auditorios, centros de negocios, etc.

 

Se recomienda no utilizar la fibra de vidrio recubierta en lugares donde se utilice fuego, como en las cocinas de hoteles o restaurantes, pues se puede incendiar fácilmente. Sin embargo, las habitaciones donde se realicen conferencias, reuniones de negocios o muestras audiovisuales se verán beneficiadas de este material gracias a que aísla los ruidos del exterior y mejora la calidad de los sonidos del interior.

 

Aunque la fibra de vidrio se puede colocar fácilmente, su instalación requiere de manos profesionales por lo que se recomienda buscar expertos que lo hagan; puede quedar debajo de la pared, a modo de que no se vea, o por encima de la pared. Ambas formas son muy buenas, además lucen muy bien.

 

Además podemos añadir puertas y ventanas de aluminio, materiales que pueden tener cierres herméticos que no permiten el paso del ruido exterior y le ayudarán a mejorar mucho su descanso.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.