Infonavit y casas para personas discapacitadas

Infonavit y casas para personas discapacitadas

El 21 de abril de 1972 se fundaba el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que se ponía como objetivo ofrecer a los trabajadores viviendas a precios accesibles basadas en su percepción salarial para que de esta manera ya cualquier trabajador con INFONAVIT pudiera aspirar a tener un patrimonio completamente propio invirtiendo mensualmente en hacer realidad su hogar.


Con el paso del tiempo se fueron implementando beneficios y mejorando las maneras de obtener créditos para no dejar a nadie afuera y durante 43 años ha funcionado. Basándose en su historia social y sus visos hacia el bienestar de los trabajadores en general, hoy se ha propuesto una nueva iniciativa que se agregaría al historial de oportunidades: casas especiales para personas con discapacidad.


En Durango nace esta iniciativa llamada “Hogar a Tu Medida” que plantea que cualquier trabajador que obtenga por medio del Instituto un préstamo para una casa usada o nueva y presente algún tipo de discapacidad que impida su libre tránsito por el inmueble será apoyado de manera gratuita por el personal del INFONAVIT para llevar a cabo las modificaciones necesarias para que las instalaciones del inmueble sean accesibles.


Las personas con discapacidades visuales, auditivas, motrices o mentales se verán beneficiadas de este apoyo que Edgar Núñez Murillo, el delegado estatal del INFONAVIT y la presidenta del DIF estatal, Tere Alvarez del Castillo firmaron en conjunto para comprometerse con la ciudadanía a cumplir con lo prometido y de esta manera facilitar la inclusión de las personas con diferentes tipos de discapacidades.


El programa plantea ayudar a los inmuebles desde los 200 mil hasta los 750 mil o más que comprueben que una persona discapacitada vivirá dentro de las mismas, sin importar la condición económica y social de la persona que lo solicite, pues a decir del delegado, el apoyo será entregado igualitariamente.


El beneficio se aplicará a familiares directos del afiliado, entendiendo por esto a la mamá, papá, hijos y esposos que sufran una discapacidad certificada por el DIF o por el IMSS.


Algunas de las modificaciones que se tienen planeadas dentro del programa son: rampas, tubos, sujetadores en baños, hacer más grandes las puertas del inmueble para que pueda pasar cualquier equipo de apoyo que tenga que usar la persona, apagadores en braile, apagadores automáticos por sensor, focos de alarma, protecciones especiales en los accesos y cualquier otro tipo de necesidad que se acredite por parte de una institución sanitaria para darle mejor calidad de vida a la persona con discapacidad y por supuesto, a las personas que cuidan de ellos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.