Evitar fraudes y estafas en la venta de inmuebles

consejos bienes raices

Los fraudes y estafas inmobiliarios se encuentran entre las primeras 10 causas de quejas recibidas por la Profeco, por lo que aquí te damos 5 consejos para no correr riesgos cuando estés buscando casa:


1. Evita tratos con quien no puedas contactar fácilmente o con alguien que “no esté en el país”

Es muy importante conocer con quién estás cerrando un trato: asegúrate de que sea realmente un agente inmobiliario, una empresa bien constituida o el propietario quien pueda cubrir todas tus dudas antes de firmar, depositar o transferir dinero.


2. Analiza los precios de la zona, ¡sospecha de las gangas!

Por muy triste que esto sea, es difícil encontrar precios por debajo del promedio. Busca 3 o más opciones en la zona que te hagan confirmar que el precio está en el rango de la zona en la que estás buscando.


3. ¿Te solicitaron información para investigar tu información crediticia e identidad?

No proporciones tus datos bancarios o información personal a un desconocido, asegúrate de la identidad del asesor y de la propiedad antes de brindar información que pueda usarse para otros fines sin tu consentimiento.


4. ¡Nunca pagues antes de firmar algún contrato y/o acuerdo!

IMPORTANTE: el propietario o asesor no debe recibir ningún anticipo hasta que el contrato no se encuentre establecido, estén estipuladas todas las condiciones y también las garantías claras y explícitas.


5. Revisa el status legal de la propiedad y sus servicios

Solicita los comprobantes y documentos que acrediten el pago de impuestos y servicios al día, asegúrate que la propiedad te sea entregada sin ningún adeudo pendiente que te pueda perjudicar.


¡Estás viviendo uno de los momentos más emocionantes de tu vida, no permitas que los fraudes o engaños lo arruinen! Acércate a los expertos y asegúrate de tener toda la información necesaria para tomar tu mejor decisión.

Bienes Raices en Monterrey

Bienes Raices en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    oferta de préstamo entre particular (miércoles, 04 noviembre 2015 01:40)

    El Dios Omnipotente me dio la oportunidad de ser rico y para ayudar a llenar la necesidad, pero cerca.
    Estoy un préstamo prestamista privado te hago según su petición
    Este es mi mes de contactos de correo electrónico de contacto privado para lunacarolina635@gmail.com necesaria
    Gracias que el Dios Todopoderoso nos proteja