La importancia de una casa muestra antes de comprar casa

consejos casa muestra
consejos casa muestra

Es importante que te asegures de conocer la casa muestra del proyecto de tu interés, para saber si la opción que te ofrece el vendedor se adecúa a tus necesidades.

 

Cuando decides comprar una casa nueva, te darás cuenta que muchos de los proyectos que te interesan son vendidos en su etapa de planeación y podrás ver fotos, proyecciones y maquetas. En algunos casos, todo lo anterior se complementa con una casa muestra: es importante que te asegures de conocerla completamente, aún cuando esa muestra no vaya a ser la tuya, tienes muchas cosas que considerar a partir de ella, como ejemplo, saber si tus muebles cabrán o no.

 

También es muy importante conocer qué empresa constructora esta atrás, conoce su capacidad para aceptar créditos (bancarios o del INFONAVIT), para que tengas certeza de que podrás adquirirla con tus puntos crediticios. Revisa las facilidades que ofrece la empresa, así como los convenios que tienen con las distintas instituciones financieras, el enganche que tienes que dar y las posibles penalizaciones que tendrías que cubrir.

Consejos al visitar una casa muestra

  • Revisa que la casa cumpla con tus requerimientos de vivienda como la ubicación, la cantidad de recámaras y de baños y que sea del tipo que quieres (multifamiliar o casa individual, departamento, fraccionamiento cerrado, barda perimetral, etc.).
  • Platica con el demostrador y no te quedes con dudas, pregunta todo sobre la construcción. Conoce los acabados, las opciones para agregar muebles en tu cocina, si tiene closets, la manera en que están dispuestos los estacionamientos o incluso si la zona cuenta con todos los servicios básicos.
  • Asegúrate de que el espacio sea suficiente. Una vez que estés dentro de la casa muestra, que no te dé pena sacar una cinta métrica para saber si todos tus muebles cabrán dentro de ella.
  • Conoce la calle en la que se ubica y recorre la zona para saber si te sientes a gusto en ella.
  • Recorre varias opciones antes de conformarte con lo primero que veas. Mientras más amplia sea tu visión, mayor claridad tendrás al momento de firmar el contrato, pues estarás seguro de que seleccionarás lo mejor dentro de tus posibilidades.

Por último, no te dejes llevar por las promesas de las constructoras. Espera a que tengan lista al menos una de las casas muestra y evalúa todos los puntos antes de comprar la tuya. Evita tomar una decisión basado solamente en alguna maqueta o plano que te muestren.

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    oferta de préstamo entre particular (miércoles, 04 noviembre 2015 01:40)

    El Dios Omnipotente me dio la oportunidad de ser rico y para ayudar a llenar la necesidad, pero cerca.
    Estoy un préstamo prestamista privado te hago según su petición
    Este es mi mes de contactos de correo electrónico de contacto privado para lunacarolina635@gmail.com necesaria
    Gracias que el Dios Todopoderoso nos proteja