Puntos a tener en cuenta para encontrar un buen inquilino

inmuebles en venta

Sin duda alguna el deseo de todo propietario de casa o apartamento es alquilar su propiedad a un buen inquilino, entendido como aquel que paga puntual y cuida el inmueble. A continuación te presentamos algunos consejos para poder cumplir este cometido:

Precio de alquiler

Uno de los mayores problemas para todo propietario es la fijación del precio de alquiler, ya que la mayoría espera el máximo retorno sobre su propiedad, lo cual sino se tiene el cuidado necesario esto puede hacer perder buenos inquilinos o arrendatarios, ya que si encuentran una propiedad similar a la que habitan a un menor precio, lo más seguro incumplirán el contrato.

Establece el perfil de tu inquilino

Lo peor que puede pasarle a un propietario de inmueble es alquilar a la desesperada o de manera improvisada. Para evitar esta situación se debe establecer un pequeño perfil del futuro inquilino, es decir cuántas personas queremos que habiten el inmueble, aceptaremos mascotas, queremos que trabaje en el Gobierno o en la empresa privada, aceptaremos niños pequeños, etc.

Evitar el exceso de confianza

Debemos ser un poco desconfiados y tomarnos el tiempo suficiente de investigar a los interesados en alquilar la propiedad. Es decir saber donde trabaja, cuales son las referencias de donde vive actualmente, porque quiere cambiar de domicilio.

bienes raices monterrey

Bienes Raices Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Asistencia de Préstamos en particular, (miércoles, 04 noviembre 2015 01:41)

    El Dios Omnipotente me dio la oportunidad de ser rico y para ayudar a llenar la necesidad, pero cerca.
    Estoy un préstamo prestamista privado te hago según su petición
    Este es mi mes de contactos de correo electrónico de contacto privado para lunacarolina635@gmail.com necesaria
    Gracias que el Dios Todopoderoso nos proteja