Apodaca motor de nuevo león

Apodaca motor de nuevo león

Apodaca motor de nuevo león

 

El nombre Apodaca fue asignado por el Congreso del Estado en honor al Dr. Salvador de Apodaca y Loreto, Obispo de Linares, personaje que realizó una gran labor filantrópica en el estado de Nuevo León. El 31 de marzo de 1851, Apodaca recibe el título de Villa durante el gobierno de Agapito García Dávila. Más de cien años después, el 26 de marzo de 1982 es elevada a la categoría de Ciudad, en un decreto firmado por el entonces Gobernador Alfonso Martínez Domínguez.

 

Apodaca es en una de las ciudades de mayor crecimiento en Nuevo León, Es reconocido actualmente por ser sede de grandes y numerosas industrias, tanto de empresas nacionales como internacionales: 70 % de los parques industriales de Nuevo León están enclavados en este municipio.

 

Además, cuenta con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, el más importante del estado. Muy cercanos al aeropuerto, múltiples hoteles y plazas comerciales han densificado la zona en los últimos años. Apodaca ha sido cuna de personajes ilustres en educación, diplomacia, legislación, literatura, música, milicia, medicina, logias masónicas y deportes principalmente.

 

FECHA DE FUNDACIÓN:

31 de marzo de 1851

 

POBLACION:

523 370 habitantes * * INEGI Censo de Población y Vivienda 2010.

 

FIESTAS POPULARES:

19 de marzo Fiestas en honor a San José en Huinalá. 25 de marzo. Las fiestas de la Virgen de la Encarnación 24 de junio En el Mezquital se celebra el día de San Juan. 30 de agosto Se venera a Santa Rosa de Lima, en el poblado de Santa Rosa. 29 de septiembre Se llevan a cabo las fiestas a San Miguel Arcángel. 4 de octubre Se realizan en la Cabecera Municipal en honor a San Francisco de Asís, 12 de diciembre En el poblado llamado Agua Fría se conmemora a la Virgen de Guadalupe.

 

GASTRONOMIA:

Algunos de los platillos más representativos son: tamales, barbacoa cocida en pozo con hojas de maguey, borrego a la griega, cabrito al pastor, chorizo, carne seca, frijoles a la charra, cortadillo, fritada, asado de cerdo los empalmes de frijoles con carne y carne asada. Mención especial merece el púnzate que se elabora a base de hígados, riñones y en general vísceras de res, para luego cocerse bajo tierra, a la manera tradicional. Cabe destacar que el procedimiento de la leche ha tenido singular importancia, principalmente en lo que se refiere a la industria del queso, que le ha dado fama la región, a tal punto que hubo un tiempo en que se decía que Apodaca era "La Capital del Queso" en Nuevo León.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.