Como valuar el costo de una propiedad renta y venta

Como valuar el costo de una propiedad renta y venta

Venta

1.- Quítele al valor sentimental a la finca. Su casa no vale más por haber sido el lugar donde nacieron sus hijos, donde contrajo matrimonio.  No le añada el valor sentimental a una casa o terminara por sobrevalorarla.

 

2.- Conozca el valor físico de su propiedad.  Esto es el valor del terreno y los tabiques de la casa y aquí tome nota de lo siguiente a considerar.  En el valor físico debemos saber que el valor de la tierra SIEMPRE SUBE mientras que el valor de los tabiques se devalúa con el paso de los años.

 

Para saber el valor de su terreno debe tomar en cuenta lo siguiente:

 

Investigue cual es el valor promedio de un terreno baldío con las mismas medidas que el que contiene su casa; sin embargo tome en cuenta lo siguiente:

 

UN TERRENO VALDIO VALE MÁS por la posibilidad de poder realizar un proyecto nuevo en una zona consolidada. A diferencia de un terreno que ya tiene una casa encima y quien lo compre se tendrá que ajustar al diseño de la misma.

 

LOS TABIQUES.  Como saber cuánto vale el metro cuadrado de construcción?.

Primeramente hay que saber distinguir de qué tipo de vivienda estamos hablando: interés social, interés medio, residencial y residencial plus. Para esto es conveniente asesorarse con la cámara nacional de la industria de la construcción para saber precios de m2.

 

Supongamos pues que ha hecho todo esto y que el resultado de sus investigaciones nos dio un total de $5,000 pesos m2, todo lo que tenemos que hacer es multiplicarlo por los m2 de construcción, sin embargo “OJO” los tabiques se deprecian cada año y deberemos de aplicarle entre un 2 y 3% de depreciación anual y así llegara al resultado exacto.

 

Si usted ve que están vendiendo un terreno baldío junto a su casa usted deberá aplicarle el mismo valor al terreno de su casa menos el 10%.

 

Ya multiplicada y depreciada la construcción y sumado el valor del terreno simplemente ha llegado al valor físico de su casa, este valor tan solo es una base pero dista de ser el real, porque todavía viene lo que se llama premios o castigos al valor final.

 

¿Qué es un premio? Bueno usted podrá aumentarle un 10% al 15% del valor a su casa si esta está enfrente de un lago, parque o centro avenida principal, pero tendrá que quitarle ese mismo porcentaje si está enfrente de una funeraria, parada de autobuses cosa alguna que afecte la visión y tranquilidad de vivienda. A esto último se le conoce como castigo agregado.

Renta

Por último viene lo que se llama concepto por capitalización de rentas que no es otra cosa que saber cuánto valdría su casa a la renta.

 

Para esto haga una muestra de casas similares a la suya y cheque en cuanto se están rentando, saque su promedio por metro cuadrado, multiplique por los metros cuadrados que usted tiene y entonces ¡ya tiene la renta estimada de su casa!

 

Esta renta multiplíquela por 12 que son los meses del año obteniendo así la renta anual, esta renta anual multiplíquela por 10 que son los ingresos que le daría su casa a la renta en 10años.

 

Y ¡PRESTO!! Ha obtenido usted un avaluó razonablemente exacto por capitalización de rentas. Lo cual es un elemento importantísimo para valuar su casa.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.