Segundo credito con infonavit

segundo credito infonavit

Todos hemos escuchado hablar del Infonavit; sabemos que es una empresa que da préstamos a los trabajadores para adquirir o remodelar bienes inmuebles. Hoy en día el funcionamiento del Infonavit es sencillo, ya que dándose de alta en la afore de nuestro trabajo y conociendo cuál es la afore en la que participan dependiendo del trabajo que tengan, pueden empezar a participar por un préstamo Infonavit. Pero ¿cómo funciona?

 

Cada bimestre el patrón está obligado a destinar el 5% del sueldo del trabajador al crédito del Infonavit, dándole así posibilidades de que en dos años mínimo puedan pedir el préstamo que requieran. La premisa es que quien menos gane, tiene una posibilidad de préstamos mayores con hasta 30 años de plazos.

 

Ahora bien, después del gran éxito que ha tenido esta sistema de préstamos, se ha inventado una nueva estrategia llamada Infonavit más crédito. Esta estrategia pretende otorgar a los trabajadores un segundo préstamo que cuente con una tasa de interés de 12.7%, esto aplicará para cualquier nivel de ingreso con el mismo tiempo para pagar que son plazos de entre 5 y 30 años. Estos nuevos préstamos que beneficiarán a miles y miles de trabajadores se darán con la participación de importantes entidades financieras tales como Banorte, Banamex y banca Mifel, quienes pretenden destinar recursos hasta por 4 000 millones de pesos para la primera fase del programa. De la misma manera se pretende que lo más pronto posible entre en funcionamiento el sistema que a través de internet ayudará a que los trabajadores conozcan el monto de préstamo por el que pueden participar y los pagos que deberán realizar.

 

Los requisitos para obtener el préstamo con el que se podrán obtener bienes y raices es tener más de un año de haber pagado el pasado crédito Infonavit, que tengan un historial de cinco años continuos de cotización en el programa y que hayan terminado el financiamiento anterior sin ningún tipo de traba ni quebranto para el Instituto.

 

Con este préstamo se podrá financiar hasta el 95% del valor de la vivienda o bien inmueble que se busque obtener con el préstamo, esto ayuda a que las del Infonavit sean las hipotecas más baratas del mercado.

 

El director general del Infonavit aseguró que este segundo préstamo no es más que un beneficio para los derechohabientes y también representa un reconocimiento a aquellos que hayan cumplido puntualmente con sus pagos.

comprar casa en monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    especialmente entre la propuesta de préstamo (miércoles, 04 noviembre 2015 02:00)


    El Dios Omnipotente me dio la oportunidad de ser rico y para ayudar a llenar la necesidad, pero cerca.
    Estoy un préstamo prestamista privado te hago según su petición
    Este es mi mes de contactos de correo electrónico de contacto privado para lunacarolina635@gmail.com necesaria
    Gracias que el Dios Todopoderoso nos proteja