Preparar credito para comprar casa

hipotecario casa cumbres

Seamos realistas, la mayoría de las personas necesitamos solicitar un financiamiento para poder comprar casa. En México existen muchos planes de financiamiento hipotecario que ofrecen planes para casi todos los perfiles y presupuestos, sin importar si tienes el apoyo de Infonavit o Fovisste o no. Sin embargo, no todos somos candidatos para el mismo tipo de crédito y antes de solicitarlo debemos analizar unas cuestiones que nos preparen para realizar la compra de nuestra casa.

 

El primer paso es analizar nuestras finanzas para determinar si son ordenadas, es decir, si no tenemos grandes deudas y una buena capacidad de ahorro. Esto nos ayudará a saber si seremos capaces de hacer frente a un crédito durante 15 años o más.

 

El segundo paso es armar un presupuesto mensual detallado para poder poner en claro cuánto dinero disponemos para el pago de una casa. Para esto, hay que detallar cuánto ganamos exactamente, los ingresos netos (después del pago de impuestos) y complementarios en caso de que haya. Recordemos que las instituciones financieras prestan dinero sobre el ingreso bruto, por lo que el pago sale de los bolsillos del trabajador.

 

El siguiente paso es calcular todos los gastos: transporte, comida, tarjetas de crédito, entretenimiento, gastos extra, colegiaturas, etc. Sólo considerando todos nuestros gastos podremos conocer nuestra verdadera capacidad de endeudamiento. Aunque el ahorro no forma parte de los gastos, juntar un 10% del ingreso mensual para ahorro nos permitirá salir adelante en tiempos difíciles o tomar una parte para cubrir o delantar pagos.

 

Los expertos en finanzas recomiendan como porcentaje ideal para la compra de una vivienda un 25% sobre el ingreso mensual, esta cifra permite conservar una parte del dinero para ahorros e imprevistos.

 

Si seguimos la regla de oro: “No gastar más de lo que ganamos” podremos tener unas finanzas saludables y pagar nuestra casa tranquilamente. Recuerda que el mejor momento para invertir en tu casa es cuando tus ingresos te permitan pagar las mensualidades cómodamente.

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Asistencia de Préstamos en particular, (miércoles, 04 noviembre 2015)

    El Dios Omnipotente me dio la oportunidad de ser rico y para ayudar a llenar la necesidad, pero cerca.
    Estoy un préstamo prestamista privado te hago según su petición
    Este es mi mes de contactos de correo electrónico de contacto privado para lunacarolina635@gmail.com necesaria
    Gracias que el Dios Todopoderoso nos proteja