Monterrey repunta en bienes raices

Nuevo Leon es un estado que se encuentra en un crecimiento económico muy marcado, pues fuera del turismo se ha ganado un lugar como importante sede de oficinas y empresas internacionales. Sin embargo, así como todo el país ha sufrido por la inseguridad Monterrey no se ha quedado atrás y la oleada de crimen dejó grandes estragos en la economía, siendo de los mayores afectados los bienes raíces, pues las personas preferían ir a otro lado a establecerse.

 

La principal de las razones por las que Monterrey se ve beneficiado en la zona de bienes raíces es el regreso de muchos regiomontanos a su lugar de origen para establecerse definitivamente, así como un gran crecimiento poblacional debido al asentamiento de fuentes de trabajo, impulsan nuevamente a las inmobiliarias.

 

Se cree que el nuevo reto que tiene la zona urbana es ofrecer buena calidad en servicios básicos y vialidad, pues esta zona en donde se empieza a ver el desarrollo es un cuello de botella. Como toda zona urbanizada, hay ciertos lugares en donde se cotiza más la vivienda, así pasa con la colonia del Valle que es el lugar más transitado hasta ahora y se espera que siga creciendo, sin embargo de otros lugares como El Barrial y Los Cavazos también se tienen grandes expectativas pues así como Valle Alto, se esperan construcciones de lujo.

 

Con respecto al Barrial, se considera como una buena zona para invertir en bienes raices debido a su amplia extensión plana que ayuda a que las construcciones de viviendas sean mucho más sencillas, con la ventaja adicional de que los dos picos más altos de Monterrey ofrecen unas horas adicionales de sombra, así se pueden comercializar buenas viviendas en esta zona. También se sabe que en El Barro se están construyendo 400 casas, en El Uro 400 casas también y en El Barrial se planean 630 casas. Dependiendo de la zona de construcción varían los precios, aún así se sabe que las zonas residenciales oscilan entre los 1 500 y lo 6 400 pesos por metro cuadrado.

 

Se pretende que las zonas más residenciales cuenten con áreas verdes para ayudar a darles un tono más fresco, así como también las colindancias serán muy bien cuidadas para poder darles más exclusividad a ciertas áreas.

 

Hoy se cree que las personas que busquen mudarse a Monterrey y asentarse ahí, lo hagan ahora que está en pleno desarrollo antes de que los precios se eleven por los cielos.

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Oferta de préstamo (miércoles, 04 noviembre 2015 02:04)

    El Dios Omnipotente me dio la oportunidad de ser rico y para ayudar a llenar la necesidad, pero cerca.
    Estoy un préstamo prestamista privado te hago según su petición
    Este es mi mes de contactos de correo electrónico de contacto privado para lunacarolina635@gmail.com necesaria
    Gracias que el Dios Todopoderoso nos proteja