Como encontrar la casa Ideal

Todos vivimos el sueño de encontrar la casa ideal donde estemos tranquilos y nuestra familia pase momentos felices y que al mismo tiempo represente una inversión que nos brinde plusvalía y haga valer cada peso que pagamos en la hipoteca de nuestra casa.

 

Es muy común que en dicha búsqueda nos veamos envueltos en la sobre oferta de casas y por lo consiguiente nos veamos rodeados de gente que nos ofrece regalos, promociones, descuentos y muchas cosas más para hacer más atractiva la casa que desean vender y quieren que tu desees comprar; así mismo es casi seguro que te sientas deslumbrado y en ocasiones comprometido con el vendedor porque te dijo que contigo está tirando la casa por la ventana.

 

Todo esto es maravillo SI SOLO SI tú estás convencido que es la casa que necesitas y reúne los elementos para que sea una buena inversión y no una mortificación.

 

Por ello te doy los siguientes tips en la búsqueda de tu casa ideal:

 

  1. Si ya te gusto la casa que viste, valida preguntado con los vecinos el cómo ha sido su estadía en su casa, en la colonia, en la zona.
  2. Asegúrate que tenga en los alrededores escuelas de todos los niveles educativos y sea de acuerdo a tu presupuesto.
  3. Revisa que tenga variadas vías de acceso, y toma los tiempos de recorrido a tus lugares más frecuentes de visita; como trabajo y casas de familiares.
  4. Fíjate que tenga lugares de esparcimiento cercanos, así como plazas comerciales.
  5. Con respecto a la casa pregunta acerca de las garantías y en qué casos aplican y en cuáles no.
  6. Valora mucho el tipo de régimen del fraccionamiento, es decir, si tienes permitido hacer modificaciones a tu porche, fachada y en general a la casa. Esto es muy importante para que no pases tragos amargos.
  7. Pon en consenso con tu familia la compra de la casa, esto generara una lluvia de ideas que les hará saber si todos están de acuerdo y a gusto con la elección de la casa.
  8. Pon especial atención al tipo de crédito hipotecario que sea mejor para ti, y ese será el que te ofrezca las mejores condiciones en cuanto a mensualidad, plazo del crédito, costo anual total y seguros de vida, así como seguros de la casa.
  9. Finalmente no decidas tu compra en la primera visita, elige mínimo 3 opciones de casas y compartan en familia la decisión.

Bienes Raices en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0